SCM
Posted by: Francisco José Díaz Villarreal
Date: 2013-03-22 13:13
Summary:ANTECEDENTES DEL MASTERDREZ
Project:Videojuego Masterdrez

El ajedrez es un juego milenario, es “Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad” y símbolo de la inteligencia humana, ha sido por siglos motivo de inspiración para científicos y grandes personalidades de la humanidad. Denominado por algunos como Juego - Ciencia inventado desde hace más de 7.000 años, hasta ahora se ha jugado millones de partidas, modificado algunas reglas y hace más de un siglo existen campeonatos mundiales, ha sido, de utilidad científica en muchos aspectos, como por ejemplo determinar la capacidad que tiene un ser humano de competir con una Maquina (Mach Kasparov Vs. Deep Blue).

El juego de ajedrez es uno de los deportes más apasionante que puede existir, debido a que en él existen muchas variantes, donde se requiere de concentración, imaginación e inteligencia. Su importancia a escala mundial es inmensa por la gran cantidad de jugadores y el nivel intelectual que poseen cada uno de ellos, en la actualidad en Rusia el país más grande del mundo por extensión, potencia mundial en los juegos Olímpicos y en eventos deportivos, es el ajedrez el deporte oficial.

El estudio de la “Teoría de Juegos” creada por el Padre de la Computación Von Neuman y que posteriormente seria estudiada por John Nash para ganar el Premio Nobel en 1994, en su famoso “Equilibrio de Nash” donde se deduce que se logra aplicar el análisis del estudio de la Teoría de Juego utilizadas en el ajedrez para la economía, cambiando con ello 150 años de economía Neoliberal demostrando que Adam Smith padre de la Economía Liberal (Capitalismo Salvaje) está equivocado, todo ello con fórmulas matemáticas, respondiendo así que la mejor solución para la buena práctica de la economía de un país, es por medio del uso del bien común, común acuerdo, comunión o el comunismo, en una competencia leal que llevaría a la creación de la Ley Antimonopolio, que posteriormente llevaría a Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft, a recibir la mayor multa impuesta por las autoridades europeas de la competencia (899 millones de euros en 2006), hasta que fue superada por los 1060 millones de euros impuestos a Intel en 2009, es uno de los antecedentes utilizado por el autor que permite inventar el Masterdrez y generar la visión de otros Juegos de tipo Ciencias.

El estudio de variantes del ajedrez posibles es ilimitado, para ello se consulta a David Pritchard, el autor de la Enciclopedia de Variantes del Ajedrez, quien estima que hay más de 2.000 variantes del ajedrez, aunando el número de variantes publicadas. En 1.998, Zillions of Games (un software de juego), fue creado, el cual, permite a personas que no son programadores diseñar y probar muchos tipos de variantes del ajedrez utilizando un contrario con inteligencia artificial, como resultado, se implementó un gran número de variantes del ajedrez para Zillions of Games.

De esas variantes las que más se parecen al Masterdrez son el Cuadra Chess o Star Chess y el Four Way Chess donde se puede decir que el Masterdrez es su modificación y mejoramiento por la similitud en el tablero y en alguna de sus reglas.

Latest News

PRÓXIMO AVANCE DE VERSIÓN 3.0.0.0 DEL VIDEOJUEGO MASTERDREZ

Francisco José Díaz Villarreal - 2015-03-28 17:32 -

COMUNIDAD DE ESTUDIOS ABIERTOS PARA EL PROYECTO MASTERDREZ

Francisco José Díaz Villarreal - 2015-03-28 17:09 -

CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ 2014 CARLSEN VS ANAND

Francisco José Díaz Villarreal - 2015-03-28 11:33 -

PONENCIA EN LA II JORNADAS DE INTERCAMBIOS DE SABERES

Francisco José Díaz Villarreal - 2014-08-24 19:32 -

CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ 2013 CARLSEN VS ANAND

Francisco José Díaz Villarreal - 2013-11-15 15:42 -

Discussion Forums: antecedentes-del-masterdrez

Monitor Forum | Start New Thread Start New Thread

 

Topic Topic Starter Replies Last Post
   
Powered By FusionForge