SCM
Posted by: Elizabeth Sierraalta
Date: 2015-09-21 12:28
Summary:Universitarios de Mérida participan en desarrollo de Canaima
Project:Gobierno en Línea

Durante la III Mini Cayapa Canaima trabajaron en el entorno gráfico que distinguirá la nueva versión 5.0 del sistema de operación Canaima Enlace Glosario GNU/Linux


Los estudiantes de Informática de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, sede Ejido, que participaron en la III Mini Cayapa Canaima dejaron importantes aportes que serán incorporados en la nueva versión 5.0 de la metadistribución venezolana de Enlace Glosario Software Libre Canaima GNU/Linux.


“La idea es incentivar a los estudiantes del país a convertirse en las generaciones de relevo en el campo de las Tecnologías de Información Libres, además de incorporar a las universidades en el proceso de producción y desarrollo de Canaima GNU/Linux”, precisó Jhon Monrroy, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).


Monrroy aseguró que la incorporación de estudiantes en este tipo de iniciativas de trabajo en equipo genera resultados provechosos, tanto para ellos en materia de aprendizaje, como para el desarrollo de Canaima GNU/Linux. “Es evidente que jóvenes que se convertirán en la generación de relevo en el campo de las Tecnologías de Información Libres en Venezuela, tienen potencial para inyectar valiosos aportes al desarrollo de productos como Canaima 5.0”.


Percepción estudiantil


Durante su participación en la III Mini Cayapa Canaima, los estudiantes de Canaima Universitario de la UPT Kléber Ramírez, calificaron como positiva su incorporación dentro de la discusión: “Me parece bien porque es algo que en las universidades no se ve. Al llegar aquí puedes apreciar la realidad de las cosas y definir hacia dónde te puedes guiar. Es muy valioso que se incorpore a la comunidad estudiantil para hacer aportes a esta versión de Canaima”, expresó la estudiante Jesenia Oviedo.


La III Mini Cayapa Canaima se celebró del 21 al 23 de julio en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas. Allí los estudiantes merideños tuvieron participación activa en la mesa de trabajo de Escritorio para el desarrollo del entorno gráfico de Canaima GNU/Linux 5.0.


Dayana Romero/ÉH

Latest News

Disponible versión Beta de CANAIMA GNU/LINUX 5.0

Elizabeth Sierraalta - 2016-02-23 14:46 -

Instalarán Software Libre de Evaluación y Desempeño Mppeuct

Elizabeth Sierraalta - 2015-12-01 09:20 -

EVI 2015 – Escuela Venezolana de Informática 2015

Elizabeth Sierraalta - 2015-10-16 09:51 -

Oficializada creación de Alta Comisión para la Independencia

Elizabeth Sierraalta - 2015-09-21 12:28 -

Higuerote será sede de III Encuentro Regional de Ciencia

Elizabeth Sierraalta - 2015-09-21 12:28 -

Discussion Forums: universitarios-de-m--rida-participan-en-desarrollo-de-canaima

Monitor Forum | Start New Thread Start New Thread

 

Topic Topic Starter Replies Last Post
   
Powered By FusionForge